Ataques israelíes dejan más de 30 muertos en la Franja de Gaza


6 de enero de 2024 Hora: 04:47

Al cumplirse casi los tres meses del inicio de los constantes ataques de Israel contra la Franja de Gaza, los últimos bombardeos de las fuerzas israelíes contra el territorio palestino dejaron al menos 35 muertos y alrededor de 60 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Decenas de civiles asesinados en ataques israelíes contra Gaza

Según medios palestinos, la mayoría de las víctimas de los ataques israelíes contra la localidad de Deir al Balah en el centro del territorio palestino fueron niños y mujeres.

En la ciudad de Khan Yunis, un ataque a una vivienda dejó un saldo preliminar de 13 muertos y varios heridos, mientras que en Rafah, en la parte más meridional de la Franja de Gaza, aviones de combate israelíes lanzaron varios ataques.




Ante los bombardeos israelíes, la Franja de Gaza se ha convertido en un «lugar de muerte» simplemente «inhabitable», alertó la ONU tras casi tres meses de la operación militar contra el territorio palestino.




En medio de la operación militar contra la Franja de Gaza, Israel reportó el lanzamiento de más de 60 proyectiles desde El Líbano.

Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) indicaron que «no se identificaron lanzamientos ni aviones hostiles que cruzaran a otras localidades del norte de Israel». 

El Movimiento de Resistencia Islámico (Hizbolá) confirmó el lanzamiento de cohetes contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel.




Hezbolá comentó que el ataque fue en respuesta al asesinato del número dos del Movimiento Resistencia Palestino (Hamás), Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut.

A las 08H10 hora local, combatientes dispararon proyectiles «de varios tipos» contra la Base de Vigilancia Aérea de Meron.

Desde el 7 de octubre, Israel mantiene los bombardeos y agresiones  por aire, tierra y mar contra la Franja de Gaza, que ya suman más de 22.600 muertos y casi 58.000 heridos.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: Wafa - RT - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *